Tensado Vaginal Láser

Desde 2018 contamos en Clínica Ginestética con el más moderno y sofisticado equipo de laser vaginal, el DivA, único laser vaginal híbrido, es decir funcionan dos motores de láser al mismo tiempo, uno de erbio y otro de diodo. Esta tecnología fue diseñada, fabricada y distribuida 100% desde California, Estados Unidos por la empresa Sciton, líder mundial en láser médicos.

Los embarazos, partos, especialmente vaginales y el envejecimiento natural hacen que se pierda la concentración elástica y de colágeno de la vagina. Esto último tiene como resultado la relajación de los tejidos.

El Tensado Vaginal Láser es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo, que contrae las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal), mediante el efecto de calor de la luz láser. De esta forma, se produce una disminución en el diámetro interno de la vagina, provocando un efecto tensor que mejora el placer íntimo asociado a la fricción.Este aumenta progresivamente por producción de fibras de colágeno de mejor calidad. Es el verdadero Rejuvenecimiento Vaginal Láser sin cirugía.

El procedimiento es bastante sencillo y, por lo mismo, ambulatorio. No se producen molestias antes ni después del tratamiento, no corta tejido, y no requiere recuperación.

Se introduce un dilatador vaginal de cuarzo en posición ginecológica, y dentro de él va la pieza del láser que emitirá la onda de luz en 360° y luego si hay además incontinencia urinaria en 180°, para tratar la zona debajo de la uretra. La pieza de mano del equipo es un robot programado previamente por lo que casi no hay intervención humana lo que quita el factor de error de manipulación y este puede ser realizado incluso por personal paramédico.

El procedimiento demora tan sólo 6 minutos, y no requiere más que anestesia en crema. Por lo general deben realizarse tres sesiones separados por un mes y una sesión de mantención anual.