HIPERTROFIA DEL CLITORIS: CLITOROPEXIA

¿qué hacer cuando la mujer tiene un clítoris excesivamente grande? Esta y otras cuestiones sobre el clítoris que, según informaciones de la Revista Brasileña de Cirugía Plástica, afecta al 25% de las mujeres en el mundo.

Jack Pardo, referente internacional en cirugía íntima con enfoque en ginecología regenerativa, además ofrece ahora una técnica pionera para tratar a mujeres con hipertrofia del clítoris sin afectar el placer femenino. No es una, sino varias causas las que pueden llevar a una mujer a la condición de hipertrofia del clítoris. La hipertrofia del clítoris puede ser causada por circunstancias congénitas, como un aumento exagerado de los niveles androgénicos intrauterinos, así como por el uso de esteroides y esteroides anabólicos, problemas endocrinos e incluso tumores en los ovarios”.

Las consecuencias de un clítoris hipertrofiado van más allá del malestar estético y emocional, y pueden generar muchos otros. “Esta condición también provoca molestias físicas con hipersensibilidad al tacto, incluida la ropa, además de dolor durante las relaciones sexuales, lo que puede provocar desinterés por el sexo por parte de la mujer y malestar en su vida diaria”, Sin embargo, quienes padecen hipertrofia del clítoris ya tienen soluciones para el problema. Uno de los métodos fue desarrollado por Tina Batalha, reconocida a nivel internacional por crear una técnica que reduce el clítoris sin posibilidad de dañar la parte neural y la sensibilidad de la mujer y quién entrenó personalmente a Jack Pardo para realizar esta cirugía. “Es una cirugía que garantiza lo que la mujer desea estéticamente y además preserva la función del órgano.

La cirugía consiste en una ascensión del clítoris por hacia arriba para dejarlo menos expuesto. Se realiza con anestesia local y alta inmediata.