Amplitud Vaginal

La cirugía reparadora ginecológica se divide en la relacionada con la mejoría del placer sexual conocida como Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática también llamada Laser Vaginal Rejuvenationâ„¢ (LVRâ„¢) y la cirugía de embellecimiento genital también conocida como Designer Laser Vaginoplasty (DLV). Aunque esta ultima en la mayoría de los casos no sólo tiene relación con una mejoría estética sino que funcional. Ya que la hipertrofia de los labios menores causa muchas molestias. Estas cirugías son procedimientos electivos y son requeridas por las propias pacientes no realizandose por motivos médicos que comprometen la vida de estas.

Mejore su experiencia sexual

Esta bien documentado en la literatura médica que el embarazo y sobretodo los partos vaginales pueden provocar relajación de las estructuras pélvicas como músculos , fascias y /o vagina. Cuando esta relajación es severa los médicos la llamamos prolapso con o sin incontinencia de orina. Sin embargo muchas pacientes, especialmente mas jovenes y que han tenido hijos relatan la sensación de tener una vagina amplia o relajada. Aunque no presentan síntomas como presión, dolor en las relaciones o presencia de bulto vaginal su principal queja es que no sienten el mismo placer durante el coito. Consistentemente se quejan de lo mismo: “mi vagina está muy amplia”.

Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer su vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Estas mujeres han realizado los ejercicios de Kegel pero consistentemente nos han revelado que estos no sirven y que nadie las escucha. Esto porque como no tienen un prolapso sintomático (según la información médica clásica) no se considera su condición como una patología susceptible de ser tratada. Estas son las pacientes que se benficían con una Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática o Laser Vaginal Rejuvenation (LVR). Esta cirugía efectivamente mejora el tono vaginal su fuerza y control. También efectivamente disminuirá los diámetros externos e internos de la vagina y en la mayoría de los casos se repara y embellece el periné (que es el espacio entre la vagina y el ano y donde están las cicatrices externas de los partos).

La gratificación sexual ( en lo físicamente hablando por supuesto) según Masters and Johnson esta directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina en el momento del coito. Podemos recuperar esta fricción ( cuando se ha perdido con los partos) con esta cirugía.

Tenemos el privilegio de ser los primeros en haber publicado esta técnica en una revista médica indexada, nuestra primera serie de pacientes con sus resultados esta publicada en al prestigiosa revista Acta Obstetrica Ginecológica Scandinavica 2006;85(9):1125-1127. El 93% (50/53) de las pacientes.